En ese trabajo La Silla Vacía encontró que un video que se había hecho viral como prueba de que el Esmad había incendiado un hotel durante una jornada de protestas, era en realidad un video manipulado, hecho a partir de otros dos videos tomados desde el mismo punto, pero con más de tres horas de diferencia.
La investigación también muestra la brutalidad policial durante esa protesta, en la que la ONG Temblores reportó 60 civiles heridos. La Policía, dos agentes heridos.
Los periodistas que participaron fueron Daniela Amaya, Marcela Becerra, Laura Martín, Nicole Bravo, Juan Esteban Lewin y Carlos Hernández.
La segunda mención especial que ganó La Silla Vacía fue en la categoría de Cubrimiento en prensa, por un conjunto de tres investigaciones que revelaron un patrón de represión y fallas estatales en un momento en el que el gobierno de Iván Duque negaba gran parte de los hechos.
En una La Silla Vacía probó que la Fiscalía no contó en sus registros a 23 muertos del Paro, pese a que eran muertes que cumplían los criterios que esa misma entidad había establecido para determinar el número de muertos en las protestas.