La stalkeada a Óscar Iván Zuluaga

portada-stalkeada-oiz-2.jpg

Cuando volvió a la vida pública para perfilarse nuevamente como candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga aterrizó en Tiktok y mostró una faceta suya desconocida para la opinión pública, la de un hombre familiar que se divierte haciendo el ridículo. Pero poco a poco, ha abandonado su personalidad chistosa, y se ha vuelto cada vez más serio.

Aunque, de vez en cuando, lo podemos ver como un señor jocoso, de tenis New Balance divirtiéndose en su casa con su esposa o bailando con su hija, su uso de las redes es muy convencional.

En esa red social como en las otras se enfoca en propuestas, propuestas y propuestas y se abstiene de meterse en discusiones en redes como lo hacen Gustavo Petro, Sergio Fajardo o Alejandro Gaviria.

Tras hacerle una stalkeada a sus redes, esto fue lo que encontramos.

Tiktok, propuestas, correrías y uno que otro chiste

Fecha de apertura: agosto 2021

Uso que le da: al comienzo de la campaña, lo utilizó para hacer chistes, bailar y como un tipo despreocupado. Lo asesoraba su hija Juliana, que en redes sociales se hace llamar “la hija del man”. Pero ahora, lo está utilizando para hablar de sus propuestas, logros y para mostrar sus recorridos en campaña.

Tipo de contenido:

Número de seguidores: 1167

Número de personas que sigue: 22

Promedio de vídeos a la semana: 2 o 3. Tuvo un momento más intenso de publicación en diciembre y noviembre del año pasado.

Video más visto: Sus trinos con mayor éxito son cuando hace el ridículo, los de las propuestas no tienen tanto eco:

@oscarivanzuluaga

Para conducir al país, acá estoy: con paso firme y seguro. ¡Del lado de los colombianos! ????????????????

♬ sonido original - Óscar Iván Zuluaga

El video más llamativo: Este que subió su hija Juliana bailando en campaña:

@oscarivanzuluaga En #Villavo con @lahija.delman: ¡#VamosAGanar ♬ sonido original - Óscar Iván Zuluaga

 

Instagram, un popurrí de lo mismo que las otras

Primer post: 18 de mayo de 2013.

Número de seguidores: 61,1 mil seguidores

Seguidos: 265

Dato interesante de los seguidos: Sigue la cuenta de “Yanfry el Tierno” al cantante Yeison Jimenez, una cuenta de venta de “spoilers” para carros; a la señorita Córdoba, Juliana Habib, y a la exreina Ariadna Gutiérrez; a Mathew Swift, el fundador del foro de derecha internacional Concordia Summit; a la artista “Soy Fira”, que hace retratos sin alzar la mano; y al político santista condenado “Ñoño” Elías, que tiene una cuenta desde la cárcel.

Número de publicaciones: 2.388

Uso que le da: Propuestas, logros y correrías.

Promedio de interacciones en las últimas semanas: Durante enero tuvo 25.293 interacciones, el promedio de interacciones en el último año.

Pico de interacción (personas que comentan, le dan me gusta o comparten sus publicaciones): Lo tuvo en octubre del año pasado con 63.295 interacciones. En ese mes hizo una o más publicaciones al día y fue cuando publicó el video bailando con su hija y su esposa gritando “¿Vamos a ganar?, claro que yes, yes, yes”.

Crecimiento de seguidores e interacciones en Instagram:

Número de publicaciones desde que arrancó campaña: 297 desde agosto del año pasado.

Facebook, el lugar donde es feliz

Uso que le da: la utiliza para explicar sus propuestas, subir videos sobre su vida y sus logros, así como momentos en campaña con la gente y reuniones políticas. También sube videos de entrevistas radiales que le hacen, o intervenciones suyas en debates y foros. La usa también para compartir trinos que hace en twitter y son virales. Como el más reciente, criticando los tragos de Petro. En algunas ocasiones responde a quienes lo apoyan.

Número de seguidores: 549 mil

Número de seguidos: 19

Publicación más taquillera: Dándole palo a Petro o hablando mal del Acuerdo de Paz con las Farc, Por ejemplo:

 

Tipo de haters: Tiene muy pocos o prácticamente ninguno. Es una red social donde sus contenidos reciben por lo general comentarios positivos o comentarios a sus fotos o videos en contra de Gustavo Petro y el Pacto Histórico.

Tipos de interacciones con emociones:

Publicaciones

Compartir