Las conexiones políticas de los capturados en Córdoba

Silla Caribe
portadacordobacorrupcion.jpg

Más de 50 personas han sido capturadas en ese departamento tras una intervención especial del fiscal Néstor Humberto Martínez. En los casos de corrupción, casi todos los detenidos tienen algún vínculo con el exgobernador de La U Alejandro Lyons. 

El Fiscal barrió la casa en Córdoba y el resultado es más de 50 personas capturadas y el anuncio de imputación por 20 hechos delictivos en contra del exgobernador (de La U) Alejandro Lyons Muskus. Esos son los resultados de la primera fase de la intervención que hace cuatro meses inició en ese departamento Néstor Humberto Martínez por delitos relacionados con el manejo de las regalías, la plata de la salud, recursos para la primera infancia y la educación y bacrimpolítica. Hoy los corrillos políticos cordobeses amanecieron agitados.

En La Silla Caribe investigamos cuáles son los vínculos políticos de aquellos que, por sus cargos públicos o condición de contratistas, posiblemente jugaban un papel importante en los hechos que hoy están bajo investigación y que el Fiscal ha definido como “una peligrosa criminalidad, que en su afán de apropiarse de lo público no respeta ni la vida ajena”.

Sólo nos fijamos en los delitos de corrupción y bacrimpolítica, en algunos casos no encontramos vínculos. El nombre que más se repite como conexión es el de Alejandro Lyons.