Los candidatos de la lista cerrada del Nuevo Liberalismo al Senado

Los candidatos de la lista cerrada del Nuevo Liberalismo al Senado
tarjeton-nuevoliberalismo-1-2-2022.jpg

Los diez primeros lugares de la lista cerrada del Nuevo Liberalismo.

El Nuevo Liberalismo, partido que fundaron Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla en la década de los 80, regresó al escenario político 30 años después gracias a un fallo de la Corte Constitucional.

Aunque la sentencia dice que mantendrá la personería jurídica incluso si no pasa el umbral a Senado este año, sus líderes (los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán y dirigentes de la primera etapa), apostaron fuerte con una lista cerrada que en sus primeros diez lugares es cremallera (mujer-hombre), y que da espacio a diferentes tipos de liderazgos, incluyendo una mayoría que nunca se han medido en las elecciones.

Combina figuras de opinión como la periodista Mabel Lara o la politóloga Sandra Borda, con liderazgos regionales y de víctimas como el de Yolanda Perea, y le añade la marca Galán con la presencia del exconcejal de Bogotá, Carlos Fernando.

Con este tarjetón continuamos nuestra presentación de los principales candidatos al Congreso, que arrancamos con las cámaras de Chocó, Antioquia, Valle y Caldas, y con las listas de La U y la Coalición Verde- Centro Esperanza al Senado.

Haga clic sobre cada candidato para ver su perfil. Filtre su búsqueda por:

Interactive is loading
Compartir