Los godos del Valle ya están en tarima con Duque

Silla Pacífico
ubeimarymartaeivan.jpg

En el Parque Alameda de Cali, el exgobernador Ubeimar Delgado le hizo el primer acto oficial de los conservadores a la campaña de Iván Duque. Foto: Nicole Bravo.

A menos de 24 horas que las directivas del partido definan con quién se irán, conservadores en Cali salieron de frente con el uribista.

Aunque solo hasta mañana los conservadores anunciarán si se van todos con un candidato o dejan en libertad al Partido para adherir a cualquier campaña, los azules del Valle que están con el exgobernador Ubéimar Delgado y gran parte del directorio del departamento ya le hicieron su primer acto de campaña a Iván Duque a menos de 24 horas de la reunión que define el futuro del Partido en Bogotá.

Lo que muestra que a pesar de que el Directorio Nacional no ha dado el guiño, ellos ya están de frente con Duque.

Esta mañana en el Parque Alameda de Cali, el exgobernador (el único conservador inscrito en su Partido como candidato presidencial) fue el anfitrión de un evento con el candidato uribista. Allí llegaron no solo los godos de Fuerza Social -la corriente de Ubeimar-, sino también exrepresentantes, exalcaldes, congresistas, concejales del Valle, los directorios municipales y gran parte del directorio del departamento.

Delgado le dijo a La Silla Pacífico que gran parte de la bancada está con Iván Duque y “más del 90% de los concejales actuales del Partido Conservador”, que son mayoría en el departamento con 105 concejales que obtuvieron casi 200 mil votos. A su turno, el secretario azul en el Valle, Ary Sánchez, dijo que “así los jefes no se adhieran a Duque, el 85% de las bases nos vamos con Duque” y descartó que quienes estén con Germán Vargas Lleras lo hagan porque se identifican con sus propuestas.

Esos militantes “le hacen caso a algunos jefes”, nos dijo.

Al acto asistieron más de 800 personas y también fue la oportunidad para que Delgado estuviera en tarima con la candidata vicepresidencial Marta Lucía Ramírez, con quien los congresistas godos, incluidos los de Ubeimar, no tenían buenas relaciones con ella por sus críticas a la cercanía de la bancada con el santismo.

La fórmula Duque-Ramírez, con el apoyo de la mayoría de los godos del Valle en el bolsillo continuará en las siguientes horas su campaña por el departamento.

Compartir
0