Los liberales se refuerzan en la Unipamplona

Imagen
liberales(0).jpg

De izquierda a derecha, César Abreo, el representante Alejandro Chacón, el senador Andrés Cristo y el ministro Juan Fernando Cristo

La movida de Juan Manuel Santos en las juntas directivas de varias entidades del Estado llegó hasta la Universidad de Pamplona y reforzó la influencia que los liberales tienen en esa entidad.

 

La movida de Juan Manuel Santos en las juntas directivas de varias entidades del Estado llegó hasta la Universidad de Pamplona y reforzó la influencia que los liberales tienen en esa entidad.

 

Como ya lo había contado La Silla tanto el representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, como el senador Andrés Cristo y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo (todos liberales), tienen intereses en esa universidad, y la llegada de César Augusto Abreo Méndez al Consejo Directivo por delegación del Presidente refuerza su posición.

Abreo Méndez, quien durante 10 años y hasta esta semana hizo parte del consejo directivo de la Universidad Libre de Cúcuta, es reconocido militante del liberalismo en Norte de Santander y en 2013 hizo parte del Consejo de Control Ético de los rojos en ese departamento.

Dos fuentes políticas le dijeron a La Silla que precisamente el aterrizaje de Abreo Méndez a la Unipamplona se debe a su amistad con el congresista Chacón,con quien estudió en la Universidad Libre de Cúcuta.

“El representante Chacón debe estar moviendo fichas para ir al Senado y está poniendo a sus amigos para que luego voten por él”, le contó una de estas fuentes a La Silla.

Abreo Méndez, además, según dos políticos de Norte de Santander, es cercano al condenado exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez, quien a su vez, como lo contó La Silla, ha apoyado las candidaturas de los hermanos Cristo en diferentes momentos y quien fue impulsor de la primera campaña de Chacón al Congreso.

Aunque reconoce que tiene “ideología liberal” y que conoce a todos los políticos de ese departamento, el nuevo delegado del Presidente en la Unipamplona dice que “nunca” ha estado en la política, y niega que su delegación tenga que ver con su cercanía a los liberales.

La entrada de Abreo Méndez se dio como reemplazo de Ramón Eduardo Villamizar Maldonado quien duró cuatro años en esa delegación y quien le dijo a La Silla que su salida lo tomó por sorpresa debido a que aunque existían rumores de cambios, a él le habían dicho que "por su cargo no se preocupara".

Con Abreo en el Consejo Directivo de la Unipamplona y una reconocida influencia en esa universidad, los liberales consolidan su fortín y abonan el terreno para las legislativas de 2018.

Compartir