Los principales candidatos a la Cámara por Atlántico

Los principales candidatos a la Cámara por Atlántico
portada-camara-atlantico.jpg

Adriana Blanco (Conservador), Agmeth Escaf (Pacto Histórico), Betsy Pérez, Gersel Pérez , Modesto Aguilar, Jose Amar (Cambio Radical), Jezmi Barraza y Dolcey Torres (Liberal)

Aunque hay 58 aspirantes a la Cámara por el Atlántico, la elección pinta poco renovadora: congresistas fuertes van por la reelección o apadrinan un reemplazo. Además, el Pacto Histórico se la juega con una lista cerrada encabezada por un actor sin experiencia política, Agmeth Escaf, mientras las de la coalición Centro Esperanza y el Nuevo Liberalismo no tienen candidatos con fuerza electoral o visibilidad.

Por eso, la principal incógnita es si Cambio Radical, controlado por la casa Char, mantiene cuatro de los siete representantes. También es posible que el Partido Liberal pase de uno a dos representantes y La U pierda su curul, porque el clan Torres de Puerto Colombia reemplaza a la congresista Martha Villaba (La U) por Dolcey Torres (Liberal)

Y el Partido Conservador, para lograr dos curules, reforzó su lista con Adriana Blanco, coordinadora de la campaña por la que la excongresista y prófuga Aída Merlano fue condenada por compra de votos en 2018.

Seleccionamos 15 de los 58 aspirantes que esperan ocupar las siete curules a la Cámara por este departamento. Con este tarjetón continuamos nuestra serie de los principales candidatos al Congreso, que arrancamos con las cámaras de Chocó, Antioquia, Valle, Caldas, Bogotá, Santander, Córdoba, Cauca , Bolívar y las curules de paz, y con las listas de La U, el Nuevo Liberalismo, la Coalición Verde- Centro Esperanza, el Centro Democrático, el Partido Liberal, Cambio Radical y el Pacto Histórico al Senado. 

Haga clic sobre cada candidato para ver su perfil. Filtre su búsqueda por:

Interactive is loading
Compartir