Los principales candidatos a la Cámara por Santander

Los principales candidatos a la Cámara por Santander
09022021portada-congreso-santander.jpg

La puja por las 7 curules de Santander en la Cámara de Representantes están marcadas por el fenómeno Rodolfo Hernández, hoy candidato presidencial segundo en las encuestas y quien en 2019 puso alcalde de Bucaramanga y cuatro concejales.

Hernández se mide con una lista cerrada que servirá para calibrar su capacidad de endosar votos. Se enfrenta sobre todo al Partido Liberal, que en 2018 logró más de 220 mil votos y puso tres representantes, y ahora está fracturado entre las maquinarias del exgobernador Didier Tavera y el senador Jaime Durán, cada uno con candidato propio.

También está el clan Aguilar que busca reencaucharse con candidatos conservadores, y una lista de alianza entre los verdes y el petrismo.

En total, son 60 candidatos en nueve listas. En La Silla revisamos sus perfiles, verificamos sus hojas de vida y seleccionamos a los más llamativos y opcionados.

Con este tarjetón continuamos nuestra serie de los principales candidatos al Congreso, que arrancamos con las cámaras de, Chocó, Bolívar, Antioquia, Valle y Caldas, Bogotá y las curules de paz, y con las listas de La U, el Nuevo Liberalismo, la Coalición Verde- Centro Esperanza, el Centro Democrático y el Partido Liberal al Senado.

Haga clic sobre cada candidato para ver su perfil. Filtre su búsqueda por:

Interactive is loading

Publicaciones

Compartir