Los principales candidatos de La U al Senado

Los principales candidatos de La U al Senado
tarjeton-lau-senado.jpg

José David Name, Caterine Ibargüen, Alfredo Deluque, Julio Elías Vidal, Antonio "Toño" Correa, Norma Hurtado, José Alfredo Gnecco y Hugo Ospina son algunas de las caras más visibles de la lista.

El Partido de La U, que nació como fuerza uribista en 2006 y en el octenio de Juan Manuel Santos fue la fuerza más grande del Congreso con hasta 21 senadores, hoy tiene solo 14 y se rompió tanto que tres de ellos (Armando Benedetti, Roy Barreras y Roosvelt Rodríguez) se llevaron su fuerza al antiuribista Pacto Histórico de Gustavo Petro.

Ante ese panorama, la presidente del partido, la baronesa Dilian Francisca Toro, armó una lista que combina figuras de opinión, como la medallista olímpica Caterine Ibargüen a la cabeza, con estructuras como la de Julio Elías Vidal, hermano del condenado “Ñoño” Elías, o la suya propia, que va con tres candidatos fuertes.

Con este tarjetón continuamos nuestra presentación de los principales candidatos al Congreso, que arrancamos con las cámaras de Chocó, Antioquia, Valle y Caldas, y con la lista de la Coalición Verde- Centro Esperanza al Senado.

Haga clic sobre cada candidato para ver su perfil. Filtre su búsqueda por:

Interactive is loading
Compartir