Hace minutos Guido Nule, condenado por el carrusel de la contratación que sacudió al país hace una década, empezó a circular una carta. En ella niega los señalamientos de testigos de la Fiscalía y del senador Armando Benedetti de estar detrás de Centros Poblados, la unión temporal que falsificó pólizas para ganarse la licitación por un billón de pesos para llevar internet a colegios rurales.
Nule no es el único protagonista del entramado de corrupción de hace diez años que ha reaparecido en el actual: también están Alejandro Char, quien fue socio de los Nule en varios contratos grandes con el Estado y es padrino político de la renunciada MinTIC Karen Abudinen ; o Jorge Pino Ricci, quien asesoró entidades en la que los Nule obtuvieron contratos y luego los asesoró a ellos en una negociación clave con el Estado, y fue abogado de Centros Poblados en la audiencia de adjudicación y en la puja para que no les caducaran el contrato.
Más allá de ellos dos, que tienen relaciones tangenciales o indirectas con los escándalos, acá están seis protagonistas del escándalo que terminó tumbando a Samuel Moreno de la alcaldía de Bogotá que han aparecido en el que tumbó a del MinTIC: