Silla Pacífico
portada1_1.jpg

Estos son los vasos comunicantes con políticos y cacaos de los que han ganado los contratos más altos de la entidad deportiva durante la actual Gobernación

Continuamos siguiéndole la pista a la inversión de los recursos públicos del Valle, el más poblado y rico de la región pacífico. Luego de revisar la contratación que hizo Coldeportes en la región durante la administración de la hoy precandidata Clara Luz Roldán, le pusimos la lupa al Instituto del Deporte del Valle (Indervalle), una entidad que recibió este año 62 mil millones de pesos de presupuesto, de los cuales 50 mil millones provienen de la Gobernación y que como hemos contado hace parte del engranaje de la maquinaria de la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Revisamos los 45 contratos suscritos por más de mil millones de pesos durante la actual Gobernación y cogimos a los 10 contratistas que han ganado contratos por más de 4 mil 600 millones de pesos. Encontramos que muchos son habituales contratistas de la actual administración y las pasadas (“ya se conocen cómo licitar”, según nos dijo una fuente), algunos son cercanos a las administraciones locales, de otros sus nombres son reconocidos por políticos, exfuncionarios y actuales funcionarios de la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle, y otros cercanos a cacaos del Valle. En dos casos, contratan fuera del departamento.

Compartir
0