El grupo de Toro controla actualmente 13 alcaldías del Valle (es decir, una de cada tres en el departamento), incluyendo las poderosas de Palmira, Buga y Tuluá. Este año busca mantener el mismo número o incluso crecerlas, arrastrado por la candidatura de la baronesa. Para eso ya tienen fichas en 23 municipios.
En Palmira, la segunda ciudad que más votos pone en el Valle, Dilian es la madrina del alcalde José Ritter López. Su apoyo es tan claro que, como contó La Silla, cuando López y su secretario de Salud inauguraron la sala de urgencias del hospital municipal en febrero de este año, quien cortó la cinta fue Dilian. Su carta para mantener la alcaldía -que el grupo ve como firme- es Jairo Ortega Samboní, quien fue uno de sus representantes a la Cámara hasta julio pasado.
En Buga, donde su grupo está gobernando, Toro está impulsando el nombre de Francined Cano Ramírez. Cano, que siempre perteneció al grupo de Dilian, rompió con ella hace tres años para ser candidato del MIO (el movimiento del parapolítico Juan Carlos Martínez) a la gobernación en las atípicas de 2012 que ganó Ubéimar Delgado (a quien Dilian apoyó) y ahora regresó a sus toldas. Su padre, Francined Cano Brito, es diputado dilianista.
En Tuluá, Dilian aspira a mantener la alcaldía con Lina María Segura, quien fue la secretaria privada del actual alcalde José Germán Gómez y venció en una encuesta interna que pagó la propia Dilian. Además, el candidato por firmas Gustavo Vélez, uno de los favoritos, es cercano.
En Guacarí -pueblo natal y fortín tradicional de Dilian- su candidata es Marcia Porras, quien fue su secretaria de Gobierno en la alcaldía y luego procuradora judicial penal militar con Edgardo Maya y Alejandro Ordóñez. Su rival, el liberal Gerardo Salcedo, viene del grupo de Toro pero ahora está con su sobrino, el ex gobernador Juan Carlos Abadía.
Además de eso, Toro tendrá candidatos propios en Buenaventura (con Eliécer Arboleda, que fue tercero hace cuatro años), Cartago (con el concejal Jaime Tamayo), Florida (donde tiene al médico Dimas Martínez pero no descarta sumarse al 'cantante del gol', el locutor Javier Fernández), Alcalá, Andalucía, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar (con la ex alcaldesa Luz Dey Escobar), Bugalagrande, Cerrito, El Águila, El Cairo, El Dovio, Ginebra, Jamundí, La Cumbre, Riofrío, San Pedro, Ulloa y Yotoco.