Los tres frentes de pelea de Daniel Quintero
los_tres_frentes_de_Quintero_21012022_podcast.jpg

Aunque esta semana quedó suspendida la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el hecho mismo de buscar revocar al mandatario de la capital antioqueña era impensable hace algunos años. Hoy es el hecho político del que se habla en la ciudad, por encima de las elecciones legislativas y presidenciales de este semestre.

Quintero, de 41 años, ganó la Alcaldía en 2019 con la estampa de la independencia. Dos años después, políticos tradicionales tienen cuotas su sonadísima pelea con el empresariado rompió un modelo de gobierno que por décadas imperó en la ciudad y para las elecciones al Congreso y Presidencia su movimiento se alineó con el petrismo.

Todo eso ha traído una división política en la ciudad en la que detractores y aliados coinciden solo en una cosa: el norte de Quintero es la Casa de Nariño.

En el inicio de la temporada de La Silla: On The Record, exploramos los frentes de pelea de Quintero en este semestre decisivo con Jaime Carrión, profesor de la Nacional y defensor del Alcalde; y Santiago Londoño, exconcejal y exsecretario de Gobierno de Medellín, abierto opositor al mandatario.

Podcast

Los tres frentes de pelea de Daniel Quintero

En este 2022 arrancamos con nuevo nombre e imagen, pero todos nuestros contenidos los encuentra en el mismo sitio. Este y el resto de episodios los pueden bajar en iTunes, Stitcher, Akörde Podcast, Google Podcast, y Spotify.

Compartir