Los verdes quieren de nuevo presidencia colegiada y con los fajardistas

Imagen
portada_verdes_0(0).jpg

Tal y como ocurrió cuando los tres exalcaldes de Bogotá, 'Lucho' Garzón, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa, se unieron para dirigir juntos los destinos del Partido Verde, -acompañados de Sergio Fajardo y del senador Jorge Londoño- esa colectividad quiere volver a tener una gran presidencia colegiada con miras a las elecciones de 2014

Tal y como ocurrió cuando los tres exalcaldes de Bogotá, 'Lucho' Garzón, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa, se unieron para dirigir juntos los destinos del Partido Verde, -acompañados de Sergio Fajardo y del senador Jorge Londoño- esa colectividad quiere volver a tener una gran presidencia colegiada con miras a las elecciones de 2014.

Hoy el Partido Verde tiene a un presidente vocero (el representante Alfonso Prada) y a un copresidente (el senador Jorge Londoño) y la idea es que a ellos se les sume el exalcalde Alonso Salazar y uno o dos representantes del sector mockusiano, como por ejemplo la representante Ángela María Robledo, según precisó La Silla con fuentes de esa colectividad.

La nueva Presidencia colegiada podría llegar a ser hasta de siete miembros y hace parte de los acuerdos internos para que entren a las directivas verdes los fajardistas.

La Silla conoció una carta que el viernes pasado le enviaron los copresidentes Prada y Londoño y el director ejecutivo Carlos Ramón González a Alonso Salazar en la que le piden poner fecha a la reunión en la que la Dirección Nacional del Partido definirá la entrada del exmandatario a la Presidencia verde, en representación del fajardismo. En esa misma carta se menciona lo de la presidencia colegiada como uno de los puntos a tratar en el encuentro.

La Dirección Nacional verde se reúne mañana, pero el tema principal no será este sino la posición que tomarán frente al proceso de revocatoria en contra del alcalde Gustavo Petro. Un asunto en el que están divididos, pues mientras Prada promoverá que la apoyen abiertamente, el sector de Opción Centro se opondrá a la revocatoria.
 

Compartir
0