Ni Petro pidió tomarse los aeropuertos ni Semana publicó una nota sobre eso

petromanifestantes, petrollamaamanifestantes

La imagen es un montaje falso. 

Desde hace varios días se está moviendo en Facebook y en WhatsApp que muestra una supuesta publicación de Semana en la que asegura que el senador Gustavo Petro le pidió a los manifestantes del paro que se tomaran las terminales aéreas de todo el país. 

A raíz de que varios de nuestros usuarios nos pidieron que verificaramos la veracidad de la imagen a través del Chat de la Familia, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la imagen es falsa. 

Esta es la imagen y la publicación que se está moviendo en redes:

Hicimos una búsqueda en la página de Semana con "Gustavo Petro" y no encontramos ninguna publicación igual o parecida a la que está circulando en redes.

A su vez, hicimos una búsqueda en Google con las palabras del titular “Gustavo Petro propone a manifestantes tomar las terminales aéreas del país Semana” y lo primero que aparece es un nota de Semana en la que indican que la imagen es falsa y que en efecto no han publicado ningún artículo con ese titular. 

Petro también publicó un trino refiriéndose sobre la publicación indicando que es falsa y le pidió a la Fiscalía investigar el origen de la imagen. 

Por todo lo anterior, calificamos la imagen como falsa. Pueden compartir este detector en sus redes con la siguiente imagen

Recuerde que si quiere saber si lo que le mandan sus familiares sobre política es cierto, nos pueden enviar la cadena al 318-3124521 y nosotros se lo devolvemos en un par de días, de ser posible, chequeado para que usted se lo reenvíe a su familia.

Compartir
0