“No me vacuno”

Html
portada-podcast-vacunacion.jpg

Desde julio creció fuertemente el número de encuestados por el Dane que no quiere recibir la vacuna contra el coronavirus. En este podcast analizamos por qué, con respuestas que van mucho más allá de las noticias falsas.

A dos semanas de que, según el Gobierno, Colombia arranque el plan de inmunización más grande de la historia para inmunizar a 35 millones de personas frente al covid, casi la mitad de los entrevistados por las encuestas Pulso Social del Dane, realizadas en 23 ciudades a 10 mil personas, dicen que no lo harían.

Las razones, más allá de movimientos antivacunas que en el país no existen o son muy pequeños, tiene que ver con la desconfianza en todo lo que debería dar confianza para vacunarse, desde la gestión de los gobiernos hasta los efectos propios de las medicinas.

En este episodio del podcast de La Silla Vacía les mostramos las voces de personas que no se quieren vacunar en el país y analizamos las razones con Cristina Vélez, cofundadora de Linterna Verde; y Andrés Vecino, investigador de sistemas de salud de la Universidad Johns Hopkins.

Todos los podcasts de La Silla Vacía los pueden escuchar y bajar en SpotifyiTunes, StitcherAkörde Podcast y Google Podcast.

 

 

 

 

Compartir