Imagen

El MinEducación sacó los lineamientos para volver a clases presencialmente. En medio de una pandemia, para muchos colegios del país esto es imposible de cumplir, pero también lo es la virtualidad.

El 13 de junio, el Ministerio de Educación sacó los lineamientos para que los colegios del país puedan volver a clases presenciales. Lo que se propone, a grandes rasgos, es un modelo de alternancia, es decir la posibilidad de que en las instituciones haya unos turnos para no congestionar las aulas y protocolos de lavado de manos, distanciamiento social, etc, para enfrentar la pandemia del Covid.

Fue un anuncio que antes de salir ya venía generando muchos debates y que pone en evidencia las carencias del sistema de educación del país y las diferencias entre lo rural y lo urbano. Estos lineamientos son imposibles de cumplir para muchos colegios, pero también lo es dar clases virtuales. La situación es tan complicada que ciudades como Barranquilla o Bogotá, que tienen picos de contagio, no volverán a clases durante este año. En este podcast tratamos de aterrizar la realidad de volver y de no hacerlo.  

 

Nota: este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, StitcherAkörde Podcast, Google Podcast. ¡Y ahora en Spotify! Son una buena opción para tiempos de cuarentena.

También puedes leer

Compartir
0