Condenada a 40 años de prisión por homicidio, apareció hace poco en el noticiero de RCN delgada -casi en los huesos- respirando mal, desde la cama de un hospital, declarando que era inocente, que la habían acabado y que estaba dispuesta a prender el ventilador y decir a qué políticos había ayudado. Enilce López Romero (la empresaria más conocida como ‘La Gata’) trataba de inspirar lástima. Pero a las pocas horas se conoció la escandalosa noticia de que, a pesar de las advertencias de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, le habían vuelto a entregar el negocio del chance en Sucre. Eso demostró que a ‘La Gata’ le quedan más vidas de las que ella quiere hacer creer.
Pero sigue siendo 'La Gata'
.jpg)
Condenada a 40 años de prisión por homicidio, apareció hace poco en el noticiero de RCN delgada -casi en los huesos- respirando mal, desde la cama de un hospital, declarando que era inocente, que la habían acabado y que estaba dispuesta a prender el ventilador y decir a qué políticos había ayudado. Enilce López Romero (la empresaria más conocida como ‘La Gata’) trataba de inspirar lástima.
Pero a las pocas horas se conoció la escandalosa noticia de que, a pesar de las advertencias de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, le habían vuelto a entregar el negocio del chance en Sucre.
Eso demostró que a ‘La Gata’ le quedan más vidas de las que ella quiere hacer creer. “El corazón de su imperio es el chance. Esa es la máquina económica que le permite seguir aceitando su máquina política y armada”, le explicó al respecto a La Silla la investigadora Claudia López, experta en parapolítica.
Sin embargo, aunque vital, el chance no es lo único que le queda a ‘La Gata’. Estos son los detalles de su poderoso imperio.