Gustavo Petro es el candidato favorito del músculo electoral de la izquierda, conformado por sindicatos, movimientos y organizaciones sociales y políticas.
Petro se quedó con el grueso de las estructuras de izquierda

Con excepción de las bases sociales del Moir, que están con Sergio Fajardo, y de algunos sindicalistas de tradición liberal que apoyan a Humberto De la Calle, Gustavo Petro tiene el apoyo de la mayoría de organizaciones sindicales y sociales clave. Eso es un cambio pues antes de las elecciones al Congreso Fajardo le peleaba esa maquinaria de izquierda.
Así se nota en esta actualización de la historia que hicimos en febrero, consultando con miembros de las organizaciones y agrupando sus apoyos en tres grandes rangos. Incluímos organizaciones que pertenecen a agrupaciones más grandes, como Fecode que representa un poco más de la mitad de la CUT, pues el respaldo de cada una otorga un peso simbólico.
A menos de dos semanas de la primera vuelta, así están repartidos los apoyos.
Instrucciones: haga clic sobre las organizaciones para abrir o cerrar la información en detalle. Si tiene problemas para visualizar la tabla en su celular, gírelo.



