La excongresista de La U Zulema Jattin Corrales fue capturada y renunció a su curul en 2009 por una investigación por parapolítica. El año pasado fue aceptada en la JEP porque puede ayudar a esclarecer el fenómeno de la parapolítica en Córdoba. Jattin sigue detenida en casa por cárcel en Bogotá y, desde ahí, le pidió a su grupo político apoyar al candidato de izquierda Gustavo Petro y le organizaron un evento en Lorica este domingo.
“El tema de logística fue una organización entre liberales y casa Jattin. La logística cubría tarima, sonido y movilización (en buses) a personas de los corregimientos más lejanos”, le dijo a La Silla Gledis Dimas, coordinadora del Pacto Histórico en Lorica. Angélica Verbel, excandidata al Senado por la Colombia Humana, dijo públicamente que ella fue quien pagó la tarima.
“Zulema costeó las cosas e invitó a la gente”, nos dijo un político jattinista que tiene contacto directo con la exsenadora. Otra persona de las entrañas de ese grupo le dijo a una fuente de La Silla que el mensaje dentro de la estructura es “Zulema no impone nada, pero su decisión es apoyar a Petro y espera contar con ellos”.
De hecho, la prima hermana de Zulema Jattin y exalcaldesa de Lorica por el jattinismo, Nancy “Chofy” Jattin Martínez, se subió a la tarima con el candidato Petro. Ella es una de las personas de confianza de Zulema y fue noticia nacional en 2020 porque, cuando salió de la Alcaldía, se llevó computadores y el inodoro del baño de su oficina para no dejárselo al nuevo alcalde, su rival político.