La ley en la frontera con Venezuela la imponen todos menos Duque y Maduro

La ley en la frontera con Venezuela la imponen todos menos Duque y Maduro
podcast_18.06.jpg

Foto: La Silla Vacía.

Hace 15 días terminó el cierre más largo en la historia de la frontera colombo-venezolana. Pero poco cambió el panorama por Norte de Santander la orden de reabrirla, que dio el presidente Duque. La medida fue una sorpresa, porque hace un mes había dicho que seguiría cerrada hasta septiembre.

Podcast

247. La ley en la frontera con Venezuela la imponen todos menos Duque y Maduro

Este episodio del Podcast de La Silla Vacía nos lleva a tres zonas clave para el paso de migrantes. Nos topamos con que la Guardia Venezolana impone medidas arbitrarias, y, del lado colombiano, persiste la falta de control de las trochas, controladas por guerrillas, narcos y disidencias. 

Contamos la situación desde Puerto Santander, un “sanandresito” fronterizo que vive una crisis económica porque sus compradores venezolanos aún no vuelven. Y desde los corregimientos aledaños de Aguaclara y Guaramito, donde el ELN controla el tránsito y el comercio.

Con las expertas María Gabriela Trompetero y Annette Idler analizamos las fallas de la diplomacia y la política en esta compleja situación binacional.

Este y el resto de episodios del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, Stitcher, Akörde Podcast, Google Podcast, y Spotify

Compartir