Providencia: Un huracán, 1.134 casas y 100 días después…

Html

Foto: Juan Manuel Flórez.

Duque prometió una reconstrucción total de la isla en 100 días, pero la meta quedó para marzo del 2022. En este podcast isleños, funcionarios y expertos hablan de un panorama complejo derivado de la desconfianza de años.

En diciembre de 2020 el presidente Iván Duque se propuso la ambiciosa meta de reconstruir Providencia en 100 días. Al final el Gobierno tuvo que reajustar la fecha porque no logró un acuerdo con los raizales (el 95 por ciento de la población) para la construcción de sus casas.

Volvimos a Providencia para buscar cómo avanza el proceso. Encontramos que lo hace con demoras, en medio de un contrapunteo entre isleños y el Gobierno por el uso de materiales para las casas, la forma en que se lleva a cabo la reconstrucción y la incertidumbre de la próxima llegada de la temporada de huracanes de este año.

En este episodio del podcast de La Silla Vacía hablamos con Josefina Huffington, de la veeduría cívica de Old Providence; Sandra Gómez, presidenta de Findeter, encargada de la reconstrucción de casas; y Steve Steele, académico raizal y profesor de la Universidad de Antioquia. 

Este y el resto de episodios del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, Stitcher, Akörde Podcast, Google Podcast. ¡Y ahora en Spotify

También puedes leer

Compartir
0