Se vuelve a barajar el Incoder

Imagen
portadahernandoruizsuperintendeteincoder(0).jpg

Al final Hernando Ruiz López, el Superintendente de Sociedades durante todo el segundo gobierno de Álvaro Uribe, no llegará al Incoder.

Al final Hernando Ruiz López, el Superintendente de Sociedades durante todo el segundo gobierno de Álvaro Uribe, no llegará al Incoder.

Según supo La Silla, el nombramiento de este economista huilense se enredó a pesar de que tenía el aval del ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde y el apoyo de la bancada conservadora -gracias a que lo impulsaba el senador y también huilense Hernán Andrade-, ya que en el alto gobierno hubo algunas dudas por el paso de Ruiz por la SuperSociedades.

Más allá de si esas dudas tienen o no sustento, se vuelve a barajar la dirección del Incoder, que lleva ya casi dos meses en la interinidad. Como contó La Silla, Miriam Villegas, que era considerada la 'cuota campesina' en el Gobierno pero que se volvió una pieza incómoda por las investigaciones que lideró sobre acumulación irregular  de tierras, salió de la entidad a mediados de septiembre y desde entonces no hay gerente general.

Quien estaba encargado, el viceministro Andrés Felipe García, también está de salida del Ministerio. Los otros dos nombres que sonaron fuertemente ya encontraron otras funciones: Aníbal Fernández de Soto se convirtió en el viceministro de la nueva 'pata' de desarrollo rural del Ministerio y el nariñense Hernán Román va a reemplazar a García en el otro viceministerio. Y el ex presidente de Finagro, César Pardo Villalba, cuyo nombre habia sido bien recibido en el sector, fue descartado por ser liberal.

Compartir