Si no es un hijo de parapolítico, es el otro

Imagen
pp23(0).jpg

Hace cinco meses un hijo y heredero político del ex senador y parapolítico condenado Miguel Pinedo Vidal estuvo a punto de ser nombrado viceministro de agua. Aunque ese nombramiento se embolató, ahora otro hijo (y también heredero político) va a ser el director de la Superintendencia de Notariado para todo el Caribe, encargado de manejar el la planta de personal y el presupuesto de las oficinas de registro en ocho departamentos.

Hace cinco meses un hijo y heredero político del ex senador y parapolítico condenado Miguel Pinedo Vidal estuvo a punto de ser nombrado viceministro de agua. Aunque ese nombramiento se embolató, ahora otro hijo (y también heredero político) va a ser el director de la Superintendencia de Notariado para todo el Caribe, encargado de manejar el la planta de personal y el presupuesto de las oficinas de registro en ocho departamentos.

Ayer Presidencia publicó la hoja de vida (el paso previo a su nombramiento) de Miguel Alfredo Pinedo Campo, un abogado de la Universidad Sergio Arboleda quien desde octubre de 2012 es asesor de Jairo Mesa en la Superintendencia Delegada de Tierras, que es fundamental en la aplicación de la Ley de Víctimas y en las investigaciones sobre tierras.

Ahora pasa a ser uno de los cinco directores regionales de la Superintendencia, cargos que fueron creados en diciembre y hasta ahora se están llenando. Con eso, pasa de ser un asesor a tener directamente una oficina a su cargo y a coordinar las 20 oficinas de registro del Caribe, que son las que registran todos las transacciones de tierras en esa región.

Aparte de los dos años que lleva en la Superintendencia, Pinedo no tiene más experiencia en el tema. Su especialización es en derecho constitucional y parlamentario, y la mayoría de su experiencia está en otras áreas. Pero sobre todo, tiene el sello de Cambio Radical, el partido de su papá, y del Superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez.

Ha trabajado dos veces en el Ministerio de Interior (como asesor jurídico entre 1999 y 2000, cuando aún era estudiante y su papá era Presidente del Senado; y otra más reciente cuando fue enlace en 2012 en el Magdalena del entonces ministro y hoy vicepresidente Germán Vargas Lleras, cabeza de Cambio Radical). Además fue vice cónsul de Álvaro Uribe en San Francisco entre 2004 y 2005; y asesoró a la Fundación Renal en Bogotá.

También tiene carrera política: fue diputado del Magdalena entre 2001 y 2003, por la época en que se graduó como abogado y con los votos del grupo político que manejaba su padre y, según El Informador, en 2012 fue uno de los tres coordinadores del directorio de Cambio Radical en Magdalena, junto con los dos diputados de ese partido.

Compartir
0