Si Sarmiento compra Caracol Radio, así se concentrarían los medios en los 'cacaos'

#caracolesdesarmiento
Captura.jpg

Aunque oficialmente la noticia no ha sido confirmada ni negada, periodistas de Caracol y de Prisa lo han negado. En todo caso, si se llegara a confirmar la noticia en las próximas semanas, por primera vez en la historia de Colombia todos los grandes medios quedarían en manos de los principales grupos económicos del país.

El martes Francisco Santos dijo en twitter que el Grupo Prisa había cerrado la venta de Caracol Radio al Grupo Sarmiento Angulo. Aunque oficialmente la noticia no ha sido confirmada ni negada, periodistas de Caracol y de Prisa lo han negado. En todo caso, si se llegara a confirmar la noticia en las próximas semanas, por primera vez en la historia de Colombia todos los grandes medios quedarían en manos de los principales grupos económicos del país.

La concentración de los grandes medios empezó hace 15 años con el lanzamiento de los canales privados de televisión.  Pero con esta movida Ardila Lülle, Santodomingo y Sarmiento, los tres hombres más ricos del país, se quedarían con todos los grandes medios con influencia política salvo la revista Semana. Así se ha venido concentrando la propiedad de los principales medios del país:

Instrucciones: el tamaño de los círculos muestra el tamaño de los medios. Haga click en los años para ver quiénes eran los dueños de los principales medios en cada año. En el cuadro de abajo solo aparecen los medios que existen en cada año.

Alertnative Content Here