Todos se pasan la bola por las demoras en las obras para la ola invernal
La nueva ola invernal ya llegó y las obras necesarias para mitigar sus efectos están crudas. Este domingo, el Gerente de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo, dijo que sólo ha visto 100 obras terminadas. Sus palabras fueron desconcertantes porque, si él no sabe, que es quien está liderando por parte del Gobierno la respuesta a la tragedia, ¿entonces quién?
En total se necesitan más de seis mil obras. Algunas de ellas son responsabilidad de organismos nacionales, otras de los gobernadores y, algunas, de los alcaldes. Pero toda la plata la pone el Gobierno Nacional. Por eso, el presidente Juan Manuel Santos creó un esquema en el que los alcaldes y gobernadores presentan proyectos a Colombia Humanitaria y ésta, a través de la Fiduciaria La Previsora, desembolsa los recursos.
El problema es que, mientras miles de colombianos siguen en medio de la tragedia, o están ad portas de ser damnificados de ella, todos los responsables se están pasando la pelota sin que se perciba un verdadero liderazgo desde el centro:
El periodismo independiente que hace La Silla Vacía se financia, en parte, con contribuciones de nuestros lectores. Conviértase en SuperAmigo de La Silla, para que podamos seguir escribiendo sobre cómo se mueve el poder en Colombia. Adquiera su membresía aquí.