Tras negarlas, Gobierno y Farc reconocen a sus víctimas

Imagen
portada45443(0).jpg

Hoy las Farc hicieron su primer reconocimiento abierto y sin condicionantes sobre su responsabilidad frente a las víctimas. Es un avance grande desde cuando iniciaron los diálogos de la paz en Oslo, y el guerrillero Iván Márquez dijo que ellos no eran “victimarios sino víctimas”.

Hoy las Farc hicieron su primer reconocimiento abierto y sin condicionantes sobre su responsabilidad frente a las víctimas. Es un avance grande desde cuando iniciaron los diálogos de la paz en Oslo, y el guerrillero Iván Márquez dijo que ellos no eran “victimarios sino víctimas”. Pero también, por el lado del Estado, se ha avanzado bastante en el reconocimiento de las víctimas del Estado desde que el entonces presidente Uribe hundió la anterior ley de Víctimas. La Silla hizo la cronología de la transformación en el reconocimiento de las víctimas, que es el fundamento de todo el proceso de paz que se discute en La Habana.

Desplácese a través de la línea de tiempo y haga click sobre los globos para obtener más información. En los momentos en los que hay varios hechos, verá un signo '+'.

Compartir
0