Trino borrado, ¿voto cantado?

Silla Sur
anxdrade_senador.jpg

El conservador Hernán Andrade no votó pero sí opinó sobre la elección de Diana Fajardo. 

El senador conservador Hernán Andrade no votó en la elección de magistrado a la Corte Constitucional que ganó Diana Fajardo, pero sí lanzó un trino sobre el tema que después borró. Eso desde Bruselas, donde participa en un foro sobre el acuerdo de paz.

El mensaje solo duró unos segundos en la cuenta de Twitter. Después fue borrado.

En la ausencia de Andrade, que en la gira europea está acompañado por Alfredo Rangel, el conservatismo, como contó La Silla, votó dividido en la elección de magistrado. En principio toda el ala santista, de la que hace parte Andrade, apoyó a Fajardo, como lo hicieron en bloque La U y el liberalismo (excepto las disidentes Viviane Morales y Sofía Gaviria). Y hoy el Polo y los Verdes anunciaron que votaron por Fajardo, con lo que habría sumado unos 55 votos.

Los otros conservadores se aliaron de frente con el Centro Democrático para sumar a favor de Álvaro Motta, mientras que Cambio Radical se dividió. Por eso, pintaba para sacar unos 35.

Pero al final Fajardo solo sacó 48 votos y Motta 43, por lo que es probable que otros conservadores hayan apoyado al candidato también conservador. Y, a juzgar por el trino, si Andrade y Rangel hubieran estado Motta habría sacado 45, solo 3 menos que Fajardo.

Compartir