Un año después, se calienta de nuevo el páramo de Santurbán

#santurbán
paramo_1(1).png

Hace un año, después de los agitados días en que la entonces empresa Greystar impulsaba un proyecto minero a cielo abierto en Santurbán y la sociedad civil se manifestaba en contra, el entonces Ministerio de Ambiente negó la licencia de explotación de oro. Desde entonces el tema se ha enfríado en los medios pero no en la realidad.

Foto Cortesía: Jorge William Sánchez Latorre

Hace un año, después de los agitados días en que la entonces empresa Greystar impulsaba un proyecto minero a cielo abierto en el Páramo de Santurbán y la sociedad civil se manifestaba multitudinariamente en contra, el entonces Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial negó la licencia de explotación de oro. Desde entonces el tema se ha enfríado en los medios pero no en la realidad.

La empresa, ahora llamada Eco Oro, espera a que el Gobierno, a través del Instituto Alexander von Humboldt, delimite el páramo para presentar una nueva solicitud de licencia ambiental. La sociedad civil, a través del Comité de Defensa del Agua, que reúne más de 40 organizaciones en Bucaramanga, sigue desarrollando estrategias para bloquearlo.

En esto va el proceso.