Yahir Acuña: Cien por Ciento con Santos y Vargas Lleras

Imagen
portadnhgvaynahirvargas(0).jpg

El cuestionado congresista Yahir Acuña estuvo de correría con la fórmula vicepresidencial del Presidente Santos, Germán Vargas Lleras. 

Aunque la expectativa era por saber si el presidente-candidato Juan Manuel Santos y su fórmula Germán Vargas Lleras iban a montarse en tarima con los polémicos senadores Ñoño Elías y Musa Besaile, la campaña terminó aliada públicamente pero con otro cuestionado: Yahir Acuña, el representante del partido 100% por Colombia investigado por la Corte Suprema por parapolítica, ahijado político del paramilitar Salvador Arana y a quien han relacionado con la condenada empresaria Enilce López ‘La Gata’.

Imagen del evento de ayer. Yahir estuvo siempre detrás de Vargas Lleras.
El Coliseo de Ferias de Sincelejo estaba a reventar.

Yahir Acuña, quien hizo su campaña de reelección repartiendo whiskey y billete y haciendo alianzas cuestionadas, fue uno de los principales anfitriones en un evento de la campaña santista que se realizó ayer en el Coliseo de Ferias de Sincelejo. Allí también estuvieron jugando como anfitriones locales los senadores electos de la región Antonio Guerra (Cambio Radical) y Mario Fernández Alcocer (liberal).

Todos se hicieron presentes para rodear a Germán Vargas Lleras, quien desde tarima hizo campaña en un coliseo que estaba a reventar.

Vargas Lleras les prometió a los sucreños que, si gana, el próximo Gobierno de Santos garantizará la terminación del Sistema Integrado de Transporte de Sincelejo, en el que ya se han invertido según él explicó 20 mil millones de pesos.

A Yahir Acuña se le vio la mayor parte del tiempo en la tarima, justo detrás de Vargas Lleras, aplaudiendo y gritando vivas por su candidato.

Antes, la fórmula vicepresidencial de Santos había visitado los municipios de San Onofre y Tolú, este último fortín político de Yahir en donde él ayudó a poner el Alcalde y, según se rumora, tiene gran incidencia en la contratación.

Una de las paradojas del apoyo de Yahir a Santos es que, según la exsenadora Piedad Córdoba le dijo a La Silla, Santos se habría comprometido a coadyuvar las acciones para que el pueblo afro recupere para sí las curules afro que quedaron en manos de unos aliados de Yahir Acuña. Habrá que ver cómo actúa el Presidente ahora que aceptó el apoyo de Acuña.  

Una asistente al evento recordó en su pancarta el episodio en el que Vargas Lleras llamó "gamín" a un opositor.
Compartir
0