“Yo no llegué a ponerme rodilleras en el Pacto Histórico”: Camilo Romero

Camilo Romero, de 45 años, fue senador, gobernador de Nariño, y entró la semana pasada al Pacto Histórico, la coalición de izquierda liderada por Gustavo Petro. Es comunicador social, trabajó con Telesur, la cadena estatal venezolana, y fue activista del movimiento Tienen Huevo.

Romero viene del partido Alianza Verde, donde era precandidato e insistió en que su partido no vetara a Petro de una coalición. Esas tensiones terminaron quebrando al partido Verde, que finalmente declaró que sus militantes en libertad, es decir que van sin candidato propio.

Ahora Romero llega al Pacto Histórico, con el apoyo de varios congresistas verdes, un aval partidista aún incierto, y como una carta fuerte para pelear el segundo lugar, detrás de Petro. En esta entrevista con el editor de La Silla, Daniel Pacheco, habla de su visión de izquierda y sus diferencias con Petro. Esas diferencias se profundizaron ayer, luego de que fuera grabada esta entrevista, cuando Romero se opuso a una eventual entrada de Luis Perez a la coalición de izquierda.

Compartir
0