Zulema Jattin ya volvió a la vida del nuevo magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas

Imagen
fs(0).jpg

El día siguiente de ganar una elección para ser magistrado a la Corte Constitucional no es un día cualquiera. Alberto Rojas, quien fue elegido ayer por el Senado, escogió compartir hoy su almuerzo con varias personas, incluyendo a la ex congresista Zulema Jattin. Curiosamente, hace apenas dos días Rojas le dijo a La Silla Vacía “Zulema está totalmente desaparecida de mi vida”.

 

El día siguiente de ganar una elección para ser magistrado a la Corte Constitucional no es un día cualquiera. Alberto Rojas, quien fue elegido ayer por el Senado, escogió compartir hoy su almuerzo con varias personas, incluyendo a la ex congresista Zulema Jattin. Curiosamente, hace apenas dos días Rojas le dijo a La Silla Vacía “Zulema está totalmente desaparecida de mi vida”.

Hace menos de dos semanas, Rojas le negó a La W que Jattin fuera su jefe de campaña para la Corte. A raíz de una columna de Armando Montenegro en la que afirmaba que Jattin tenía ese papel, Julio Sánchez Cristo le preguntó en dos ocasiones si ella era un apoyo en su campaña. Rojas lo desmintió.


 

Fue después de eso, el pasado 9 de abril, que Rojas le dijo a La Silla que no existía ninguna relación con Jattin, como contamos.

De ahí que a un usuario de La Silla, presente en el mismo lugar en el que se encontraron Rojas y Jattin (el restaurante Armadillo), le hubiera llamado la atención verlos juntos, y le haya mandado a La Silla estas fotografías. En la primera de ellas aparece quien al parecer es Zulema Jattin, a la izquierda.
 

 

 

En la segunda está Alberto Rojas, a la derecha. La mesa parece ser la misma pero Jattin y Rojas no están cerca.

 

 

Como las fotos no tienen la mejor calidad y pueden dejar dudas, La Silla Vacía decidió ir al lugar y cerciorarse directamente de que sí estaban juntos. Efectivamente, estaban en una mesa con otras cinco personas. Estas son las fotos que pudo tomar La Silla Vacía sin usar una cámara fotográfica sino un Ipad.

En la primera, aparece Alberto Rojas en primer plano, hablando con sus comensales. Al fondo se alcanza a ver la silueta de Zulema Jattin

 

En la segunda una persona que se acercó a saluda algunos de los presentes, y Zulema Jattin se para.

 

Otra foto del mismo momento.

 

Más adelante uno de los participantes se va, y todos se vuelven a sentar. Jattin no se puede apreciar, aunque está al fondo; Rojas esta en primer plano a la derecha, justo al lado de su esposa.

 

Después de que se fueron Alberto Rojas y su esposa, los demás siguieron haciendo la sobremesa. Jattin se puede apreciar mucho mejor en esta foto.

 

 

La relación Jattin - Rojas

Como ya contó La Silla, Rojas fue asesor de Zulema Jattin cuando ella fue presidente de la Cámara de Representantes, entre 2004 y 2005. La relación quedó en tan buenos términos que, como mostró La Silla en 2010, cuando Rojas casi es elegido contralor general, Jattin estuvo presente en el Congreso, haciendo lobby por el hoy magistrado.

Más allá de eso, una fuente totalmente creíble le confirmó a La Silla que el Presidente Juan Manuel Santos acordó con Jattin que el Gobierno se mantendría neutral en la elección del magistrado, a cambio de que la ex congresista (que sigue teniendo tanto poder que tiene un senador de su movimiento, Martín Morales) le ayude en la Costa para la reelección.

Por eso llama la atención la casualidad de que Jattin y Rojas estuvieran almorzando juntos justo el día después de la elección de éste como magistrado, y dos días después de que le dijo a La Silla que la ex congresista estaba totalmente desaparecida de su vida.

Con Córdoba, región de origen de Jattin, Rojas tiene otra relación que esta semana fue revelada por La Silla. Una empresa de Pedro Ojeda Visbal -según una publicación de las periodistas María Elvira Bonilla y Glenda Martínez, uno de los mejores amigos de Salvatore Mancuso- le pagó a Rojas en 2010 499 millones de pesos por una asesoría, pero el hoy magistrado sólo declaró 8,5 millones de pesos.