Opinión

Luis Guillermo Vélez Cabrera

El Petro Estadista

Héctor Riveros

Se abre la discusión

Juan Carlos Echeverry

Nariño

Olga L Gonzalez

El progresismo debe defender el aborto

Héctor Riveros

Lo que tiene que hacer el que gane

Olga L Gonzalez

La virgen, las putas y la campaña

Andrés Parra

Rodolfo vs. Petro: el debate que no fue

LA VITRINA

Para procrastinar

Cine

Con un elenco de lujo, que incluye a los ganadores del Óscar Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton y Frances McDormand, La Crónica Francesa es una carta de amor a los periodistas.

Ambientada en la redacción de un periódico a punto de cerrar, la película está estructurada como si fuera un número de The New Yorker, en tres historias separadas. En cines.

Libros

En El infinito en un junco, la escritora española Irene Vallejo recorre la vida del libro, las bibliotecas, los lectores y los bibliófilos durante casi treinta siglos.

La autora conjuga una narración rigurosa y fascinante de escenas del mundo antiguo con anécdotas propias y debates del mundo literario contemporáneo. Fue el ensayo ganador del Premio Nacional de Literatura de España en 2020.

Cine

Del 7 al 14 de diciembre se llevará a cabo el Festival de Cortos de Bogotá, que presentará más de 200 cortometrajes nacionales y extranjeros.

Además de su programación presencial, que puede ver acá, contará con una versión virtual a través de la sala virtual de la Cinemateca de Bogotá, el canal de Youtube de Bogoshorts y las plataformas Mowies y Retina Latina.

Exposiciones

Pacificanto es una exhibición de luces y sonido en el Jardín Botánico de Bogotá, inspirada en la investigación de Jorge Reynolds sobre el corazón de las ballenas jorobadas.

El recorrido, que tiene 1.2 kilómetros de largo, cuenta con piezas animadas y dos shows inmersivos, que buscan crear conciencia sobre el cuidado del planeta. Boletas aquí o en la taquilla.

Esta semana en memes:

Fuente: @JackDeLaConcha

Fuente: Anónimo

Fuente: @NiPetroNiUribe

Fuente: Anónimo

Fuente: @JackDeLaConcha

Fuente: @JackDeLaConcha

Fuente: @actualidadpanam

EDICIONES ANTERIORES de La Dominguera

Historias imperdibles

Los Gilinski, los ajedrecistas que tienen en jaque al GEA

  • En la movida por Sura y Nutresa acuden a fórmulas conocidas: aliarse con inversionistas extranjeros y medir con exactitud el tiempo para atacar.
  • A finales de los 90 el grupo tuvo un pulso con el Grupo Empresarial Antioqueño que hoy quieren dominar.
  • De concretarse el negocio dominarían, con Sarmiento Angulo, la mayoría de empresas listadas en la Bolsa de Valores.
  • Perfil empresarial. 

BOLETINES DE LA SILLA VACÍA

Reciba toda la información de La Silla Vacía en su correo electrónico. Para suscribirse a nuestro boletín básico, deje su correo a continuación.

Imagen de las Sillas Boletin