Para procrastinar

Exposiciones

Esta semana se inauguró en el Museo de Arte Moderno de Bogotá la exposición Sindemia, de la artista visual chilena Voluspa Jarpa. Jarpa recoge experiencias, documentos e imágenes del estallido social en Chile y las compara con el Paro Nacional en Colombia, para crear una narración multimedial de las nociones de trauma y memoria en el contexto lationamericano actual.

Cine

Descansa en paz, Dick Johnson es un documental de Kirsten Johnson, en el que retrata el miedo que tiene a la muerte de su padre, ante el deterioro de su salud. La película recrea la muerte del papá de distintas formas y lo que el paraíso sería para él, y aborda temas tan difíciles como la enfermedad y la muerte de un ser querido con sinceridad y comedia. Como para reír y llorar al mismo tiempo.

Cine

Bo Burnham: Inside no es un stand up comedy normal.

Burnham, músico y comediante, se encierra en su cuarto durante la cuarentena estricta para recrear lo que la gente hace para lidiar con la pandemia. El resultado es una introspección sobre la soledad, la depresión y el humor como una medicina.

Libros

Historia urgente del arte en Colombia, de Halim Badawi, es un relato exquisito de la historia del arte local desde los orígenes del arte moderno hasta hoy con una mirada novedosa.

Se pregunta por los entramados entre el poder cultural y el poder político, las mujeres artistas, e incluso el arte que han coleccionado nuestros narcos.

Esta semana en memes:

Fuente: Anónimo

Fuente: Anónimo

Fuente: Anónimo

Fuente: @JackDeLaConcha

Fuente: Anónimo

Fuente: @JackDeLaConcha

EDICIONES ANTERIORES de La Dominguera

Historias imperdibles

Caso contra Richard Aguilar enreda a la Gobernación de su hermano

  • La Silla tuvo acceso al auto de la Corte Suprema con la que ordenó la captura de Aguilar
  • Alcanzó a alertar que desde la administración de Mauricio se habrían ocultado y falsificado documentos. 
  • Hay ocho hechos que enredan al detenido exsenador. 

BOLETINES DE LA SILLA VACÍA

Reciba toda la información de La Silla Vacía en su correo electrónico. Para suscribirse a nuestro boletín básico, deje su correo a continuación.

Imagen de las Sillas Boletin