Norma elitista. El objeto del pico y placa ya no es controlar la congestión sino facilitar la circulación para los vehículos de los ciudadanos que tengan capacidad de pago.
Igual que la propuesta del POT de eliminar parqueaderos en los edificios de vivienda. Ahí también el que paga puede tener todos los parqueaderos que quiera.
Es una administración que quiere dejar su sello elitista en los dos meses que le quedan.

Es una idea muy impopular, que viene de la dificultad de no haber podido implementar una medida más completa como cobros por congestión - esa medida se ha intentado presentar ante el Concejo tres veces desde el 2013 cuando se hizo el estudio de Steer Davies Gleave y el Concejo siempre la rechazó. Entonces el Distrito tomó esta decisión de cobrar por no tener pico y placa, algo que Cali ya hizo, y usar los fondos para mejorar el transporte público. A mí me parece buena idea, y que es un primer paso para desmontar el pico y placa del todo de una vez por todas, que luego podría mejorarse con la liberación de tarifas de parqueadero y con otras medidas de gestión de la demanda. Bogotá está muy atrasada en términos de este tipo de medidas que técnicamente se han llamado gestión de la demanda y han demostrado ser muy efectivas en todo el mundo.