Juan Camilo

Juan Camilo Montes Pineda

Apasionado por el Emprendimiento, Innovación y Formación Profesional. Papá de Elena y Director Cámara de Alimentos en ANDI

8 Columnas

0 Debates

0 Charlas

Soy Director Ejecutivo de la Cámara dedicada a la producción de alimentos y actividades conexas desde 2017 donde proponemos iniciativas en temas como: promoción de hábitos saludables, acceso a materias primas, regulación competitiva, buenas prácticas sectoriales, innovación y capital humano. He estado vinculado a la ANDI desde 2014 donde promovemos un ecosistema empresarial sano, que permita a las empresas desarrollar su potencial y crecer aceleradamente. Soy Ingeniero Administrador de la Universidad EIA (Medellin), Especialista en Economía de UniAndes y estudiante del Doctorado en Gestión de la Innovación Tecnológica. Me apasiona el mundo del emprendimiento, la Innovación empresarial y la Competitividad Regional. Nací en Medellín, llevo desde 2002 viviendo en la Nevera, soy el papa de una cachaquita llamada Elena.

Antes de la ANDI estuve vinculado durante 4 años en varias áreas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde tuve conexión directa con empresas de todas las regiones y tamaños. Ha propuesto e implementado acciones e instrumentos en Emprendimiento, Innovación, Desarrollo de Pymes, Competitividad Regional y Fortalecimiento de sectores empresariales.

He sido consultor Internacional en Transformación de la Educación, Formación Profesional y Emprendimiento. Y me gusta ser #ProfeTIrano en algunas universidades donde también he participado en varios proyectos de investigación.

Durante 7 años (2002 a 2009) trabaje en el SENA, donde dirigí algunas áreas misionales a nivel nacional y fuí asesor del Director General en temas relacionados con uso de tecnología, relación con regiones y aprendices. Participé en la puesta en marcha del Fondo Emprender y otras iniciativas transformadoras del SENA.

Entre el año 1999 al 2002, fui cofundador y director de Investigación y Desarrollo de AfueraLink, una empresa dedicada a realizar negociaciones internacionales para compañías en 12 países. Fui premiado por el gobierno colombiano en programa “Jóvenes Emprendedores Exportadores” con: el primer puesto "Servicio Innovador Exportador (2001)" y el segundo puesto "Gestión exportadora (2002)" a través del Ministerio de Comercio Exterior colombiano. Así mismo, en el año 2002 fui galardonado por la Alcaldía de Medellín como "Empresario Joven Innovador”.
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias