Detector: Cabal no trinó: “estos izquierdosos me hackearon el WhatsApp”

en pocas palabras

Es un montaje.

En Facebook está circulando una imagen que muestra un supuesto trino de la senadora María Fernanda Cabal.

Según la imagen, Cabal trinó: “Estos izquierdosos me hackearon el WhatsApp de #SoyCabal el virus comunista no me deja enviar mensajes. Me dirigo al Centro Cibernetico de la Policía Nacional a poner la denuncia. #Comunistas2.0”

Como la imagen se ha compartido más de 6.500 veces y como usuarios de Facebook la calificaron como falsa, decidimos pasarle el Detector de Mentiras.

Encontramos que en efecto es falsa porque se trata de un montaje: 

Así se ve la imagen que circula en esa red social:

Es un montaje

Para verificar la veracidad del supuesto trino hicimos una búsqueda avanzada en la cuenta de la Senadora (MariaFdaCabal) con la palabra “hackearon” y no encontramos ningún trino con esa palabra. 

Volvimos a repetir la búsqueda pero esta vez con la fecha de publicación del supuesto trino (4 de octubre de 2021) y con la etiqueta “#SoyCabal”.

Encontramos un trino que tiene similitudes a la imagen que circula en redes. Fue el único trino que Cabal publicó ayer, después de que redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp se cayeran por más de seis horas.

Tiene el mismo link, etiqueta y usa la misma foto de perfil que Cabal utiliza en redes. Así se ve una comparación entre el trino real y la imagen que circula en redes. 

Es fácil dudar de la veracidad del supuesto trino porque no hay ningún contenido relacionado con la supuesta publicación de Cabal, que de haber sido cierta hubiese tenido gran cobertura mediática. 

La senadora también nos confirmó oficialmente que la imagen que circula en redes es un montaje. “Es falsa. Yo no publiqué eso en Twitter”, dijo Cabal. 

Por lo anterior, calificamos la imagen del supuesto trino de la Senadora como falsa.