Detector: Duque no trinó: “los pobres no deberían tener hijos, solo crían delincuentes"

en pocas palabras

Sencillamente nunca existió. 

Desde hace una semana está moviéndose en redes una publicación que muestra un supuesto trino del presidente Iván Duque en el que hace referencia a personas con escasos recursos. 

A raíz de que varios usuarios de Facebook la calificaron como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto lo es. 

La publicación muestra un supuesto trino de Duque en el que indicó que “Los pobres no deberían tener hijos, solo crían delincuentes, drogadictos y prostitutas”.

Eso es falso. 

Es fácil darse cuenta que el trino es falso porque todas las funcionalidades de Twitter no aparecen en la captura de pantalla. A su vez, el tamaño y tipo de letra es diferente al usual de la red social. 

A pesar de lo anterior, buscamos si el presidente Duque había trinado sobre el tema el 16 de marzo de 2018, fecha que aparece en el supuesto trino. Haciendo búsqueda avanzada en Twitter, no encontramos ningún trino de Duque con la palabra ‘pobres’ de ese día.

En realidad la persona que trinó la frase en marzo del año pasado fue una usuaria de esa red social conocida como Pastora Soraya. 

Con lo anterior, queda claro que la publicación de Facebook es falsa.