Detector: Karen Abudinen no es la nueva presidente del grupo Bancolombia

en pocas palabras

A simple vista se puede observar una mala edición de la imagen, el antiguo logo de Bancolombia y un falso titular de Noticias Caracol.

En Facebook y Twitter está circulando una imagen de la ex ministra de las TIC Karen Abudinen acompañada con el fondo del pasado logo de Bancolombia y con un supuesto titular el cual dice: “ABUDINEN, NUEVA PRESIDENTE DEL GRUPO BANCOLOMBIA” , además de una pequeña parte del logo de caracol y con el hashtag #BancolombiaRobaLaGente.

Usuarios nos pidieron chequear esta información, le pasamos el Detector de mentiras y descubrimos que la imagen es falsa. 

Así se ve la imagen:

Es un montaje

La imagen incluye un supuesto titular que corresponde a la forma en la que Caracol Noticias presenta las noticias, acompañado con el logo de ese canal y una hora, 12:42. En la página web de Noticias Caracol no aparece la noticia. Tampoco en sus cuentas de Twitter y Facebook, ni en otros medios, a pesar de que un nombramiento de ese tipo suele ser noticia.,

En la cuenta de Twitter de Abudinen tampoco hay ninguna noticia acerca de su supuesto nuevo cargo, ni en la página web de Bancolombia ni en otras fuentes, que coinciden en que el presidente del banco es Juan Carlos Mora Uribe.

Sobre la imagen que circula, la fotografía de la ex ministra es igual a la de una noticia de Plataforma News, titulada ”Operadores móviles se suman a la expedición de la conectividad en Colombia” y publicada el 14 de abril. Su contenido no tiene nada que ver con Bancolombia.

El logo que aparece como fondo es uno que usaba Bancolombia hasta hace un año. En la nueva imagen del banco las tres franjas son de un solo tono, no tricolores.

Aquí les mostramos su nueva imagen corporativa:

Además de lo anterior, el Banco negó la información. “Desde Bancolombia aclaramos que esta información es falsa y no corresponde a la realidad de nuestra organización” explicó a La Silla Vacía, Johana Vasco, miembro del equipo de reputación de Bancolombia.

Por lo anterior calificamos esta imagen como falsa.

Si tiene dudas sobre la veracidad de un contenido que circula en redes relacionado con política haga clic aquí.whatsapp

Haremos lo posible por chequearlo.