Detector: Duque sí negó haberse reunido con empresario señalado de reclutar militares en Haití

en pocas palabras

Lo hizo a través de un comunicado de Palacio. 

Desde ayer está circulando en redes una nota del portal Colombiano Indignado titulada: “Duque niega que se haya reunido con Antonio Intriago, presunto reclutador de colombianos en Haití”. 

Como la nota se ha compartido más de 2.000 veces y usuarios de Facebook la calificaron como falsa, decidimos pasarle el Detector de Mentiras. 

Encontramos que es cierta porque en efecto el presidente Iván Duque negó haberse reunido con empresario señalado de reclutar militares en Haití. 

El artículo de Colombiano Indignado hace referencia a un comunicado de Presidencia que desmiente una supuesta reunión entre Duque e Intriago, un empresario venezolano que es dueño de la empresa que habría reclutado a los exmilitares colombianos que terminaron detenidos y muertos por estar presuntamente involucrados en el asesinato del presidente hatiano Jovenel Moïse.

 
Según el comunicado de Palacio, Duque estuvo en Miami en 2018 en campaña presidencial en un evento con colombianos. “En el acercamiento propio de un evento público de campaña, el entonces candidato accedió a saludar y tomarse fotografías con algunos de los asistentes”, dice el comunicado.

El pronunciamiento de Presidencia se dio después de que el portal La Nueva Prensa publicara un trino asegurando que Duque habría sostenido un encuentro con Intriago en 2018.

Calificamos la nota de Colombiano Indignado como cierta porque la información que replica es verdadera.