Desde hace unas horas se está moviendo en redes una imagen de un supuesta nota de El Espectador que muestra unas declaraciones de Sergio Fajardo.
A raíz de que seis usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la imagen es falsa y es un montaje.
Esta es la imagen que se está moviendo en redes:
La imagen es un montaje.
Horas después de que el montaje se empezara a mover en redes sociales, El Espectador trinó que la imagen era falsa y que no había publicado ninguna nota en la que Fajardo diera esas declaraciones.
#FALSO Estas imágenes que circulan en redes sociales, y que mencionan a Gustavo Petro (@petrogustavo) y a Sergio Fajardo, (@sergio_fajardo), son falsas. El Espectador NO ha publicado dicha información. Son noticias falsas, no se deje engañar. pic.twitter.com/L7lJQgXKuN
— El Espectador (@elespectador) November 12, 2019
A su vez, hicimos una búsqueda en el Twitter de Fajardo y encontramos que, de hecho, el excandidato presidencial se mostró en contra del bombardeo del Ejército y retuiteó otros trinos que cuestionaban la operación militar.
Día tras día, barbaridad tras barbaridad, vergüenza tras vergüenza. No hay derecho. Decir la verdad y asumir la responsabilidad es la fórmula para generar confianza. Presidente está en sus manos, hace rato que el tiempo pasa. https://t.co/8IJ5teb7RM
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) November 6, 2019
Ángela Gaitán - 12 años
— Angie PalacioSánchez (@AngiePalacio) November 6, 2019
Sandra Vargas - 16 años
Diana Medina - 16 años
José Rojas - 15 años
Jhon Pinzón - 17 años
Wilmer Castro - 17 años
Abimiller Morales - 17 años
Por lo anterior, calificamos la imagen como un montaje falso.