Detector: la RAE no aceptó “abudinear”, lo documentó

en pocas palabras

Desde ayer está circulando en redes un artículo de Publimetro titulado: ““Abudinear” ya es un término aceptado por la RAE”.

El trino que comparte la nota ha sido retrinado 1.353 veces y tiene 4.538 ‘me gusta’.

Como algunos de nuestros usuarios nos pidieron verificar la veracidad del trino de Publimetro, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es falso porque la RAE no aceptó el término “Abudinear”, solo lo documentó.

Este es el trino que circula en redes:

La RAE documentó el término...

La nota de Publimetro hace referencia a la respuesta que la Real Academía Española (RAE) dio sobre el uso de la palabra “Abudinear”. Ante la consulta de un usuario, la RAE indicó que documentó el uso de los términos “abudinar” y “abudinear” en el sentido de robar o estafar.

Esto con relación al escándalo por el contrato de $70 mil millones entre el Ministerio de las TIC y la Unión Temporal Centros Poblados.

... pero no quiere decir que la haya aceptado, como tituló Publimetro

De acuerdo a la RAE, documentó el uso de “abudinear” o “abudinar” como términos derivados a partir del apellido de una política que circulan en redes. Pero dejó claro que no implica su aceptación ni inclusión a su diccionario.

Así lo dejó claro ayer:

Ante la polémica, la ministra Karen Abudinen pidió a la RAE que desmienta que su apellido es sinónimo de robar en Colombia. 

Calificamos la nota de Publimetro como falsa porque la RAE no aceptó el término “Abudinear”, solo lo documentó.