Detector: No, esta imagen no es de una manifestación contra las vacunas en París

en pocas palabras

Es una imagen de la celebración del triunfo de Francia en la Copa Mundial de la FIFA 2018

Desde la semana pasada ha estado circulando en Facebook la fotografía de una mujer de espaldas, sujetando una bandera de Francia, acompañada de una multitud de personas.

El texto que acompaña la publicación asegura que la imagen es del 18 de julio de 2021 y corresponde a una manifestación en contra de las vacunas y el nuevo orden mundial.

Como la imagen ha sido compartida en otras redes sociales y varios usuarios la calificaron como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es falsa.

Esta es la publicación:

Al hacer una búsqueda avanzada de la imagen en Google, encontramos que la foto circula en internet desde el 2018.

La fotografía aparece en una galería de fotos publicada el 16 de julio de 2018, en el portal web del periódico mexicano La Jornada

Según el medio, las fotos corresponden a los festejos, que se llevaron a cabo el día anterior, por la victoria de Francia en el partido de fútbol final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Las imágenes fueron atribuidas a la agencia AFP.

Al revisar el archivo fotográfico de AFP, encontramos que la imagen original es del fotógrafo francés Ludovic Marin.

La descripción de la imagen confirma que fue tomada el 15 de julio de 2018, desde la parte superior del Arco del Triunfo, durante los festejos por el triunfo de Francia en la Copa Mundial 2018.

Como la fotografía fue tomada hace 3 años y no corresponde a una manifestación en contra de las vacunas y el nuevo orden mundial, calificamos la publicación de Facebook como falsa.

Contexto