Aliados de Mario Castaño en escándalo de corrupción seguirán en la cárcel

Semana contó que se trata de Nova Lorena Cañón Reyes y Santiago Castaño Morales, capturados por trabajar en una red de corrupción liderada por el senador liberal de Caldas, Mario Castaño. Los dos están siendo procesados por concierto para delinquir agravado e interés indebido en la celebración de contratos.

La defensa de ambos había solicitado detención domiciliaria para ellos a cambio de información, e incluso de aceptar responsabilidades penales, pero un juzgado de Bogotá se las negó tras considerar que los dos representan un peligro para la sociedad y que es lo mejor para evitar posibles manipulaciones de pruebas y amenazas a testigos.

Contexto

Mientras se resuelve su situación jurídica, Mario Castaño continúa preso en La Picota por liderar una red de diez personas acusada de presunta corrupción. Dicha organización se habría apropiado de unos 43 mil millones de pesos a través de procesos de contratación pública.

Santiago Castaño y Nova Lorena Cañón son señalados por la Fiscalía de acordar citas con algunas entidades del Estado para favorecer el entramado.