Aliados del GEA le piden a Quintero que se retracte sobre declaraciones en medios

A través de una carta, algunos colaboradores de los grupos: Argos, Nutresa y Sura (miembros del Gremio Empresarial Antioqueño, GEA) criticaron las afirmaciones de Daniel Quintero en una entrevista que le dio a Blu Radio ayer.

En esa entrevista Quintero dijo que ese grupo empresarial se estaba “quedando” con EPM y con la Alcaldía de Medellín. “Cuando pusimos la demanda de Hidroituango, que permitió recuperar 4,3 billones, ¿quiénes fueron los que renunciaron a la junta directiva de EPM? Toda la gente del GEA, yo no los eché. Y no sólo hicieron eso, dijeron: 'guerra frontal contra el alcalde de Medellín'. Crearon un movimiento que creo que se llama ‘Todos por Medellín’, entonces vamos a revocar al alcalde”, dijo Quintero en esa entrevista.

Sin embargo, no es la primera vez que Quintero dice que el GEA le ha puesto trabas a su administración, en proyectos clave como Hidroituango. Incluso dijo que Juan Camilo Restrepo (exalcalde encargado de Medellín) venía nombrado por ese grupo. El GEA exige pruebas de esas afirmaciones del alcalde.

“Las declaraciones claramente obedecen al oportunismo político de este mandatario, pero además a la narrativa de destrucción del GEA”, dice el comunicado.