El caso es famoso porque quien lo presentó ante los medios de comunicación el 18 de marzo de 2022 fue el entonces ministro de Defensa, Diego Molano, del gobierno de Iván Duque.

Ese día, Molano ordenó la demolición de una casa en Pereira con el argumento de que allí funcionaba una olla de venta y consumo de drogas. Sin embargo, se trataba de la casa de una mujer de 95 años con demencia senil que días antes había sido trasladada por la Alcaldía a un albergue debido al riesgo que implicaba para ella vivir ahí. El sitio tenía orden de demolición, pero no porque funcionara una olla.

Como lo contó Noticias Uno, un día antes la Policía le pidió las llaves al hijo de la mujer, otro adulto mayor, que se las entregó. Adentro los uniformados grabaron un video con habitantes de calle a los que metieron a última hora para justificar así que se trataba de una olla. Eso fue lo que le informaron al ministro.

YouTube video

Informa Blu Radio que los capturados son el coronel Carlos Andrés García Suarez, el capitán Héctor Julián Botero Sánchez, los mayores César Alfonso Bohórquez y Wilmer Delgado Herrera, el teniente Jarrixon Peralta Sánchez y el subintendente Rutber Vega Ramírez.