Como senador, Rodolfo Hernández enfrentará juicio por Vitalogic en la Corte Suprema

Cuando asuma la curul en el Senado por el Estatuto de Oposición, Rodolfo Hernández pasará a ser un aforado. Bajo esa condición los líos penales en los que está inmerso, empezando por el escándalo de Vitalogic, quedarán en manos de la Corte Suprema de la Justicia. 

Así lo han explicado penalistas como Iván Cancino. "Como ya está en juicio, el juicio pasa a la Corte Suprema de Justicia, ya hay un precedente que es el del actual ministro de ambiente, Carlos Correa", dijo Cancino en El Tiempo. 

"Si se posesiona y posteriormente renuncia o se retira, todos los procesos vuelven a su lugar de origen, salvo aquellos que tengan relación con su función de senador", agregó.

En esa misma línea el profesor de derecho Juan Ospina advierte los escenarios de Hernández. "Si el tribunal decide, aun sin una condena, pedir orden de captura en su contra mientras avanza la investigación, Hernández debería abandonar su curul y esta no tendría reemplazo, ya que fue obtenida por ser el segundo en las presidenciales y su fin es garantizar un lugar en Congreso para el jefe de la oposición", señaló Ospina en El País.