Concejales del Centro Democrático de Medellín renuncian con miras a la Alcaldía 2023

Son de concejales del Centro Democrático, aunque las dos tienen matices distintos.

El primero en renunciar fue Albert Corredor, que ayer le envió una carta al presidente del concejo de Medellín, Lucas Cañas, anunciándole que sólo ocuparía su curul hasta el 24 de junio. “Quienes se hacen elegir, no se deben a un partido sino a la comunidad”, señaló.

El Colombiano dijo que Corredor primero saldrá a las calles a preguntarle a la gente desde qué escenario quieren que él los represente, sin embargo, su posible candidatura ya se venía comentando desde antes. Además, sería uno de los posibles alfiles de Quintero, pues aunque fue elegido concejal del Centro Democrático, una serie de peleas con las directivas de ese partido lo llevó a convertirse en “antiuribista”; incluso, un día antes de las elecciones de primera vuelta, renunció a su militancia en el Centro Democrático, también acompañó a Quintero a la CIDH y antes de segunda vuelta anunció su voto por Gustavo Petro.

El otro concejal es Simón Molina, quien dijo que se lanzará por firmas, y que también será concejal sólo hasta mañana. “Creo que recuperar a Medellín de la peor crisis institucional en la que la tiene sumida Daniel Quintero, requiere un liderazgo que está por encima de un partido político”, dijo.