Corcho a Salud, López a Agricultura y Muhamad a Ambiente: Gustavo Petro

Esta mañana en entrevista con W Radio, el presidente electo Gustavo Petro anunció tres designaciones más en su gabinete: 

->Carolina Corcho será la próxima ministra de Salud. Ella es una médica psiquiatra y politóloga que durante la pandemia ganó notoriedad al denunciar malas condiciones del personal médico desde su función como vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana. Fue crítica de las reformas a la salud de Santos. Ha sido directora de la Corporación Latinoamericana Sur, directora de Participación social y subsecretaría de Salud de Bogotá, presidenta de la Asociación Nacional Médica de Internos y Residentes y miembro de la Junta Médica Nacional. 

->Cecilia López será la próxima ministra de Agricultura. Ella es una política liberal que ya había sido ministra de Agricultura durante el Gobierno de Ernesto Samper, senadora, precandidata presidencial y fue jefe de Estudios Sociales de Planeación Nacional y directora de Fonade de Julio César Turbay. Fue viceministra agricultura y Embajadora en Países Bajos de Belisario Betancur, directora del Instituto de Seguros Sociales, pero renunció porque estaba en contra de la Ley 100. 

->Susana Muhamad será la próxima ministra de Ambiente. Ella es una politóloga y ambientalista bogotana. Fue Secretaria General y de Ambiente de Bogotá durante la alcaldía de Gustavo Petro. Estuvo en la junta de coordinación nacional de la Colombia Humana, partido con el cual fue elegida al Concejo de Bogotá en 2019.

Petro ya designó a José Antonio Ocampo en Hacienda, a Álvaro Leyva en la Cancillería y a Patricia Ariza en Cultura.