Desde Bogotá y Valle llegan más apoyos a la campaña de Petro

Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Gobierno de Bogotá y quién renunció el sábado a su cargo como jefe de gabinete de la misma administración, llega a la campaña del Pacto Histórico. Su labor será la de coordinar la campaña Bogotá-Nación. 

Gómez dijo que a pesar de las diferencias con Petro en temas de Bogotá mientras estuvo en la alcaldía de Claudia López, sí comparten causas como la paz y la lucha contra la desigualdad. Aseguró que si "no nos unimos cuando el país más lo reclama, jamás podremos hacer realidad la Colombia grande que queremos”.

También oficializó su apoyo la representante electa del partido Verde por Bogotá, Catherine Juvinao, quien se hizo famosa por denunciar el ausentismo de los congresistas.

Desde el Valle, el representante electo por el partido Verde, Duvalier Sánchez, también se adhirió a la campaña. Esto a pesar de que había dicho que en primera vuelta acompañaría a la Coalición de la Esperanza y de ser cercano al fajardismo en ese departamento. En un video publicado ayer, Sánchez dijo que la decisión la tomó porque entiende la realidad política que no "nos acompaña esta vez (a la coalición). Es momento de estar donde nos pone la historia donde toca empujar desde la primera vuelta".